Durante este periodo el comprador no está obligado a comprar de acuerdo al contrato pactado, va a tener la opción de decidir si compra o no. Sin embargo el vendedor si está obligado a vender. Si el comprador decide no comprar por cualquier razón, solo tiene que notificar antes de finalizar el periodo de inspección.
Por eso es muy importante negociar un tiempo prudente para realizar las inspecciones necesarias. Por supuesto que el vendedor del negocio deseara dar el mínimo de días a diferencia del comprador que deseara más días. Un tiempo promedio es de 10 a 15 días, pero depende de cada tipo de negocio y si además incluye la venta de la propiedad.
Durante el periodo de inspección el comprador deberá pedir toda la información financiera, legal y operativa del negocio. Toda esta información podrá ser revisada por su contador o abogado, pero para nosotros, la decisión final la tomara el comprador, quien deberá visitar el negocio continuamente y verificar in situ.
Para poder hacer la inspección del negocio es necesario que exista un contrato firmado y una separación monetaria. Podría ser entre un 5% al 10%, mientras más dinero ponga, mas serio se verá la propuesta y más posibilidades tendrá de obtener una respuesta positiva a la oferta que realice. La inicial o separación de dinero, no se le entrega al propietario vendedor, la cual puede ser retenida por su abogado, una compañía de títulos o la inmobiliaria que lo representa.
Todo lo anterior es solo para que lo use de manera referencial y educativa, es muy importante que obtenga el asesoramiento de un abogado licenciado en la Florida y que se especialice en venta de negocios.
Para cualquier consulta sobre lista de negocios en venta y asesoría, escribanos a juantherealtor1@gmail.com o llenar formulario en http://consultornegociosusa.com/contact-us/